¿Cuándo hay que ir a un psicólogo?
No te sientes bien, algo te pasa que no te deja vivir tranquilo. Puede ser en el trabajo o con tu familia. Tienes síntomas que te están afectando mucho, como no poder dormir bien, no tener ganas de hacer cosas, menos deseo sexual, sentirte tenso todo el tiempo o creer que no puedes con la situación. Crees que no hay salida y que la vida no tiene sentido. Has intentado arreglarlo de muchas maneras, pero nada funciona y eso te hace dudar de ti mismo/a.
Tienes problemas para controlar las emociones, ya sea porque te deprimes o te pones ansioso con facilidad o porque das rienda suelta a la ira y pagas tu mal humor con los hijos o con tu pareja. Y te sientes vulnerable y sometido a presiones y amenazas.
No sabes pasar página y te culpas por un error del pasado que te impide continuar adelante con tu vida.
O tal vez siente que tu timidez o tu forma de relacionarte con los demás te impiden alcanzar tus metas.
¿Es posible curar la ansiedad sin medicamentos?
La psicoterapia es una forma eficaz y muchas veces definitiva para tratar problemas psicológicos, entre ellos la ansiedad, los ataques de pánico o crisis de angustia, las fobias, las obsesiones, pensamientos negativos o trastornos del estado de ánimo, una vez evaluado el problema, se desarrolla la terapia de forma individual para garantizar su eficacia.
¿Cuál es la especialidad más común entre los psicólogos en Sevilla?
Adultos, infantil, parejas suelen ser los grupos a los que se ofrece la terapia. Como especialidad, el Colegio de psicólogos de Andalucía Occidental, que es el correspondiente a Sevilla dispone de listados con las diferentes especialidades: Clínica, General Sanitario, Educativo, Intervención Social, Coaching, RRHH, Mediación Familiar, etc. Dependerá de las necesidades de cada persona.
¿Cómo puedo saber si un psicólogo es confiable y profesional?
Lo primero, que esté colegiado, porque eso garantiza una titulación universitaria. Única para ejercer la psicología, Ya sea licenciado o doctor, ahora con el plan Bolonia, también son Graduados en Psicología. Lo mejor es asegurarse de que está colegiado, que cuenta con un seguro de responsabilidad civil, también requisito para el ejercicio profesional, y de que cuenta con las acreditaciones correspondientes.
Descubre más desde Psicología y Salud
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pingback: La psicología más cerca | Evaluación Psicotécnica