Libro Dependencia Emocional

 

Puedes descargar todo el contenido de este libro en formato pdf si eres usuario Premium registrado en esta web.

Dependencia emocional: eso no es amor

La dependencia emocional se suele manifestar como una adicción hacia la pareja. Es una necesidad autoimpuesta que anula la propia libertad como persona persiguiendo una especie de arco iris donde hallar el caldero de oro de una relación idealizada y siempre asimétrica. Y en esa ilusión se van quemando las necesidades emocionales no satisfechas que alimentan dicha dependencia hacia la pareja, hasta el extremo en que se prioriza la relación de pareja a toda costa por encima del yo y de las necesidades individuales. Es como si la relación fuese una venda en los ojos que tapa la realidad en la misma.

En algunas ocasiones, la dependencia emocional se enmascara como amor y se idealiza a la pareja y aparecen ideas de complementariedad. La pérdida del yo, de la identidad y una baja autoestima son algunas de las características de quien es candidato/a a ser dependiente emocional. Descuidan sus hobbies, sus amistades e incluso a sus familiares. Es como si viesen el mundo a través de la pareja, como una especie de caleidoscopio que deforma su vida, pero al mismo tiempo los hipnotiza.

 

¡Este año dejo de fumar! ¿Cuántas veces lo has pensado e incluso lo has dicho a los tuyos sin conseguirlo? Pues ahora es el mejor momento, comienza y hazlo de manera fácil, con un método que te permita hacerlo sin esfuerzo y casi sin darte cuenta. Por menos de lo que te cuesta comprar los cigarrillos habrás dejado de fumar y liberado de un hábito nocivo para tu salud y la de los tuyos. ¿Necesitas más razones?

Te dejo este enlace para que pruebes de forma libre y gratuita

Puedes descargar todo el contenido de este libro en formato pdf si eres usuario Premium registrado en esta web.

Necesitas login para acceder a la descarga de este contenido