Sobre el autor

Ricardo Sotillo es doctor por la Universidad de Granada. Licenciado en Psicología (Clínica y de la Salud), es también Licenciado en Pedagogía  por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Enfermería, Máster en Comunicación Corporativa, Especialista en Sexología y Terapia Sexual, Especialista en Hipnosis Clínica por la UNED y Experto en Mediación Civil, Mercantil y Familiar, actualmente en el Registro Estatal de Mediadores del Ministerio de Justicia, Experto Acreditado por el Consejo General de Psicólogos en Psicología Educativa y perteneciente al listado de Peritos Judiciales y al listado de Coordinadores Parentales del Colegio Oficial de Psicólogos de Sevilla . Ha sido profesor universitario y actualmente ejerce como psicólogo consultor en ejercicio.

Ha pertenecido al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental.

También ha sido vocal del Comité de Ética Asistencial en la Agencia Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía y actualmente es colaborador habitual en Canal Sur Radio en el Programa Por Tu Salud.

Las líneas de investigación e intervención psicológica se centran en los trastornos de ansiedad, terapia de parejas, intervención familiar adolescentes, competencia parental, adicciones y procesos de deshabituación tabáquica mediante hipnosis clínica como coadyuvante de la terapia cognitivo-conductual. Este trabajo se enmarca sobre principios éticos y técnicas basadas en la evidencia con aval científico.

Algunos audios de intervenciones en los medios:

Enlace a «La Psicología de cerca» Programa orientado a profundizar sobre temas de interés en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud.

Perfil en RadiUS

Entrevista en Canal Sur Radio sobre el Estrés Postraumático con motivo de la Guerra en Ucrania

Intervención en Canal Sur Radio sobre la fatiga pandémica

 

Autor de diversas publicaciones y libros que puedes adquirir en mi página de Autor

Para concertar una cita: teléfono y WhatsApp al 677014600 o enviar un email

A %d blogueros les gusta esto: