Cómo mandar a alguien a la mierda. Y que llegue bien.

Cómo mandar a la mierda a alguien: y que llegue bien

Más vale una vez colorado que ciento amarillo. Nos pasamos gran parte de nuestra vida pensando en cómo hacer para que los demás no se sientan mal, no se incomoden. En este libro propongo un cambio en la forma en que nos relacionamos con determinada gente tóxica.

Una forma más sana, más auténtica donde no caben impostores. Las emociones que nos guardamos, acaban por salir tarde o temprano y casi siempre lo hacen en forma de trastornos.

Veremos las distintas formas inteligentes y elegantes de mandar a la mierda a quien nos importuna, la forma de detectarlos como medida preventiva y liberarnos de nuestras distorsiones sin perder nuestra esencia. Tan válido es utilizar el sentido del humor como la ironía, lo importante es el efecto liberador que se obtiene, del mismo modo que cuando abrimos las ventanas de nuestra casa para que se saneen las habitaciones.

Si sabes que una comida te va a sentar mal, simplemente no la comes. Y no le das explicaciones a nadie ni te sientes culpable o mala persona por haber hecho tal cosa. Entonces, ¿por qué cuando alguien te está dando la tabarra lo tienes que soportar estoicamente? Y puede que te esté dando la tabarra o simplemente te esté haciendo perder el tiempo o te esté utilizando para su único y propio interés sin aportar nada a tu vida ¿También te lo tienes que tragar?

Las mismas reglas que aplicamos para el cuidado de nuestra salud, higiene y hábitos saludables son las que vamos a aplicar en el cuidado de nuestras relaciones con los demás. Si no te sientes culpable cuando rechazas un cigarrillo, porque no fumas no debes sentirte culpable cuando rechazas compartir tu tiempo con alguien que no te conviene o no te apetece compartir nada.

A partir de ahora crearás una carpeta de Gente Spam, donde ir metiendo a aquellas personas que llenan de basura tu vida.

Seguro que muchos de nosotros hemos conocido a gente que les digas lo que les digas, te lo machacan. Son auténticos expertos en destruir tus ilusiones, en romper tus perlas, en estropearte el día, se comen la última aceituna de tu mesa, el último trozo de la tarta y tu última cerveza de tu frigorífico.

Que te vas a comprar una casa, ¡vaya! Ten cuidado esa zona no es muy buena, además ahora lo que interesa es el alquiler, las ventas de casas están sobrevaloradas, y así tienes que aguantar toda una disertación sobre el mercado inmobiliario. Si te has comprado un coche y te preguntan, ¿de qué color?, da igual tu respuesta, si es negro, dará calor en verano, si es blanco es muy soso, no le dice nada a ese modelo, si es metalizado, es muy sucio, digas lo que digas te has equivocado al elegir color. No pueden remediarlo, son gente tóxica.

Si quieres ver las entradas del blog

Intervención en Canal Sur Radio sobre el libro:

Si quieres  puedes escribirme un email

También en Amazon, en tapa blanda.

Otros de mis libros:

Imagína que tienes un buen trabajo, con un sueldo, que te permite ir pagando tu hipoteca y las mensualidades del coche, el colegio o la universidad de tus hijos e incluso te queda dinero para irte de vacaciones todos los veranos a tu apartamento de la playa. Ese sería el sueño de muchos de quienes estén leyendo este libro ahora mismo.

Pensarás, ¡pues claro! ¿Qué si no? Entonces imagina ahora que la empresa te despide, que el banco donde tienes la hipoteca deja de mirarte como el cliente que fuiste y ahora te cierra las puertas, te amenaza con llevarte a juicio, embargarte la casa, no, no te desanimes, no tiene por qué pasarte, pero te has dado cuenta de que al menos el banco ha enseñado sus cartas; punto para ti.

Después están los amigos ¡Ay! Los amigos esos son otro capítulo aparte. También hay que contar con tus compañeros del trabajo, la familia, tu pareja y finalmente, quedas tú, solo tú.
La culpa, la vergüenza, el “qué dirán” y otras muchas cosas que actúan como barreras en nuestra vida que nos dificultan ese camino hacia la felicidad. Confieso que no me gusta la idea de hablar sobre felicidad porque parecería un tanto pretencioso. No es lo mismo ser feliz que estar feliz.

La Ansiedad son los padres

Debes guardar dos horas de digestión antes de volver a bañarte en la piscina, tienes fiebre porque te toco en la frente y está muy caliente, y así podemos seguir con un sinfín de situaciones en las que fuimos una mera fotografía de nuestros padres.

Bendita proyección, añadiría. Y también en situaciones a lo largo de nuestra vida en la que estamos más pendientes de cumplir las expectativas ajenas que las nuestras. Del mismo modo que de buscar la aprobación de los demás o de que todo, absolutamente todo, nos salga como hemos proyectado en nuestra idealización. No todo es Ansiedad, la agorafobia, claustrofobia, fobia social, ataque de pánico o crisis de angustia, suelen afectar una vida normal.Algunos fármacos pueden ayudar, sobre todo, en las primeras etapas, si bien es cierto que abordar este problema con psicoterapia resulta más eficaz y permanente en el tiempo. Es un proceso complejo donde intervienen aprendizajes y respuestas automáticas de nuestra fisiología, que podemos activar mediante unas claves que cada uno de nosotros posee y que debemos descubrir.

Ese libro no pretende sustituir al proceso terapéutico de un profesional, aunque lo va a facilitar acotando y aclarando los conceptos relacionados con la ansiedad. Cuenta con diferentes historias reales en la consulta con su evolución. Con esta lectura descubriremos por qué se producen los síntomas, qué ocurre realmente en nuestro cuerpo y no solo en nuestra mente, cualidades son las técnicas más eficaces y qué debemos hacer y lo que es más importante, qué no debemos hacer ante una crisis de Ansiedad.

Si quieres saber más sobre el libro pulsa aquí.

Dejar de fumar es fácil, ¡hazlo hoy mismo!

Decía Mark Twain que dejar de fumar era la cosa más fácil del mundo porque él lo había hecho miles de veces. Lo cierto es que dejar de fumar es una tarea compleja y difícil, donde apenas un 5% de las personas que lo intentan logran su objetivo. La voluntad por sí sola no es suficiente, tener un motivo tampoco lo es. Hay que coordinar una serie de tareas en un proceso paso a paso, como si de una receta de cocina se tratara.

En este libro abordamos las dimensiones del tabaquismo: la social, la conductual y la cognitiva, del mismo modo recurrimos a las técnicas psicológicas, que incluyen autohipnosis, relajación y reestructuración cognitiva. No se trata de una serie de consejos sobre cómo dejar de fumar, los consejos de salud si no van acompañados de una guía de actuación no alcanzan su objetivo, y esa es la meta que persigue alcanzar este libro, que su lectura se transforme en acciones y éstas en realidades.

Si quieres saber más sobre el libro pulsa aquí

 



Autor: admin

Licenciado en Psicología Clinica y de la Salud, Doctor por la Universidad de Granada. Licenciado en Pedagogía. Diplomado en Enfermería. Universidad de Sevilla. Experto en Educación para la Salud. Experto en Psicología Educativa. Mediador Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: