¿Es posible dejar de fumar con hipnosis?

En qué consiste la hipnosis y cómo me sentiré

Casi todos tenemos una creencia acerca de la hipnosis, fundamentada en las películas o en las actuaciones públicas. Ni se pierde el conocimiento ni vas a perder el control. La hipnosis es una técnica que se aplica en un entorno de terapia, dirigida por un profesional especialista, la persona hipnotizada sabe siempre lo que está ocurriendo, no se pierde el control y no se está dormido.

La American Psychological Association (APA) y su división 30 (Society of Psychological Hypnosis) tienen una definición consensuada que nos puede situar en el contexto clínico de la hipnosis y alejarnos de la imagen del hipnotizador de espectáculos televisivos. Te invito a leer esta entrada si quieres saber más

Te invito a que escuches una sesión de hipnosis para dejar de fumar en Canal Sur Radio, que se hizo en directo con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, en este enlace.

En la terapia parta dejar de fumar es especialmente importante el empleo de la hipnosis, pues la abstinencia a la nicotina provoca un fenómeno (craving: urgente y potente deseo de consumo) que la voluntad o incluso otras terapias farmacológicas no logran neutralizar eficazmente.

Por ello la hipnosis puede facilitar un progreso en la deshabituación tabáquica de forma gradual hasta alcanzar un periodo razonable donde el craving va a ser menor. Este periodo de menor impulso hacia el consumo lo situamos a partir de las dos semanas de abstinencia, siendo su nivel máximo entre la primera y segunda semanas.

Así, a la media hora sin fumar la tensión arterial se recupera a los niveles que tenía antes del último cigarrillo, del mismo modo el ritmo cardíaco baja a esos niveles también. Si medimos el oxígeno en sangre tras 8 horas sin fumar veremos que ha recuperado los valores habituales y el monóxido de carbono y la nicotina tendrán la mitad de sus valores en sangre. ¡Sólo con 8 horas sin fumar!

¿Qué pasará cuando deje de fumar?

Pese a ello, el proceso para dejar de fumar nos trae muchas ventajas y además se comienzan a notar los beneficios de manera inmediata, lo que supone una ventaja en los primeros momentos.

Aquí, tras un día sin fumar estamos consiguiendo un extra de salud de manera inmediata.

¡Merece la pena dejar de fumar!

Y ahora viene lo mejor: a los dos días ¡Sólo dos días! Se ha eliminado completamente la nicotina del organismo, claro que esto explica que las ganas de fumar puedan aumentar a partir del 2o ò 3o día, pero con eso ya contamos. También se comienza a recuperar el olfato, los olores y los sabores vuelven a ser lo que teníamos cuando no fumábamos.

¿No es genial que eso ocurra sólo con dos días sin fumar, después de tanto tiempo?

Son pequeñas o grandes recompensas que muchas personas pasan por alto, restan importancia e incluso ignoran, cuando precisamente en eso nos apoyamos para dejar de fumar más fácilmente.

El proceso paso a paso: las tareas

Desde la primera sesión se comienza a trabajar para dejar de fumar. Con tres sesiones, ya sean individuales o grupales, este método permite dejar de fumar desde el primer día, la primera sesión en el 80% de los casos.

Ahora es el mejor momento para dejar de fumar y comenzar una nueva etapa en tu vida.


También puedes enviarme un WhatsApp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.