Sobre el autor

Ricardo Sotillo es doctor por la Universidad de Granada. Licenciado en Psicología (Clínica y de la Salud), es también Licenciado en Pedagogía  por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Enfermería, Máster en Comunicación Corporativa, Especialista en Sexología y Terapia Sexual, Especialista en Hipnosis Clínica por la UNED y Experto en Mediación Civil, Mercantil y Familiar, actualmente en el Registro Estatal de Mediadores del Ministerio de Justicia, Experto Acreditado por el Consejo General de Psicólogos en Psicología Educativa y perteneciente al listado de Peritos Judiciales y al listado de Coordinadores Parentales del Colegio Oficial de Psicólogos de Sevilla . Ha sido profesor universitario y actualmente ejerce como psicólogo consultor en ejercicio.

Ha pertenecido al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental.

También ha sido vocal del Comité de Ética Asistencial en la Agencia Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía y actualmente es colaborador habitual en Canal Sur Radio en el Programa Por Tu Salud.

Las líneas de investigación e intervención psicológica se centran en los trastornos de ansiedad, terapia de parejas, intervención familiar adolescentes, competencia parental, adicciones y procesos de deshabituación tabáquica mediante hipnosis clínica como coadyuvante de la terapia cognitivo-conductual. Este trabajo se enmarca sobre principios éticos y técnicas basadas en la evidencia con aval científico.

Algunos audios de intervenciones en los medios:

Enlace a «La Psicología de cerca» Programa orientado a profundizar sobre temas de interés en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud.

Perfil en RadiUS

Entrevista en Canal Sur Radio sobre el Estrés Postraumático con motivo de la Guerra en Ucrania

Intervención en Canal Sur Radio sobre la fatiga pandémica

Acceso a la información sobre el colegiado

Autor de diversas publicaciones y libros que puedes adquirir en mi página de Autor

Para concertar una cita: teléfono y WhatsApp al 677014600 o enviar un email

A %d blogueros les gusta esto: