Psicología en Personas adultas

Desde el área de intervención en adultos, atendemos y ofrecemos información sobre trastornos que con más frecuencia son motivo de consulta en psicología. Así, los trastornos de ansiedad, fobias, obsesiones y depresión fundamentalmente suelen ser los que más pautas de tratamiento generan, siendo la psicoterapia en la mayoría de ellos una herramienta tan poderosa o más que el uso de fármacos. También recogemos un apartado importante dedicado al estudio de la personalidad desde un punto de vista psicopatológico.

Psicología y psicoterapia en Dos HermanasPor otro lado, existen situaciones, momentos de cambio o decisiones en el ciclo vital que precisan de apoyo o consejo psicológico,ya sea por duelo ante la pérdida de un ser querido, situaciones de estrés en el trabajo, síndrome de Burn-Out, mobbing, ante un cambio de trabajo, mejora o desarrollo personal o profesional, conflictos en la pareja, etc. Situaciones que están o pueden estar presentes en el ciclo vital, sobre todo en personas adultas y que la intervención psicológica puede proporcionar un apoyo imprescindible en tales situaciones.

Iremos publicando gradualmente textos y libros de autoayuda, redactados por profesionales de la psicología y con el aval de este portal para profundizar en el conocimiento de los trastornos más frecuentes en el adulto: Ansiedad y Depresión y todas sus variables, el diagnóstico, las pruebas complementarias, el tratamiento y los consejos para evitar su aparición. Todo ello integrado con el consejo y orientación profesional de un psicólogo colegiado en cada caso.

También puede resultar de utilidad una revisión de estos artículos sobre mediación personalidad, ansiedad, depresión, divorcio

Contacto: Para concertar una cita, al 677 014 600 o escribir un email a rsh@cop.es

Presencial en Dos Hermanas y Coria del Río (Sevilla) También online por

Puede resultar de interés conocer los estilos de comunicación que existen entre padres e hijos en este artículo.

Puedes visitar este enlace para descargar mis libros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *