Acerca del autor

Ricardo Sotillo es doctor por la Universidad de Granada. Licenciado en Psicología (Clínica y de la Salud), es también Licenciado en Pedagogía  por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Enfermería, Master en Comunicación Corporativa, Experto en Mediación Civil, Mercantil y Familiar, actualmente en el Registro Estatal de Mediadores del Ministerio de Justicia. Ha sido profesor universitario y actualmente ejerce como psicólogo consultor en ejercicio.

Ha pertenecido al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental. También ha sido vocal del Comité de Ética Asistencial en la Agencia Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía y actualmente es colaborador habitual en Canal Sur Radio en el Programa Por Tu Salud.
Las líneas de investigación e intervención psicológica se centran en los trastornos de ansiedad, terapia de parejas, intervención familiar adolescentes, competencia parental, adicciones y procesos de deshabituación tabáquica mediante hipnosis clínica como coadyuvante de la terapia cognitivo-conductual. Este trabajo se enmarca sobre principios éticos y técnicas basadas en la evidencia con aval científico.

Autor de diversas publicaciones y libros (Dejar de fumar con Hipnosis 978-84-926-3567-2); (La Ansiedad Claves para Superarla, 978-84-15306-77-1);  (E-image-envio-de-mensajes multimedia cortos como ayuda gráfica al sistema de emergencias-061, 978-84-611-1011-7).

 

Acceso a la ficha colegial en el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental

 

Puede seguirme en Redes Sociales.  Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *