Cómo mandar a alguien a la mierda

Más vale una vez colorado...

Más vale una vez colorado que ciento amarillo. Nos pasamos gran parte de nuestra vida pensando en cómo hacer para que los demás no se sientan mal, no se incomoden. En este libro propongo un cambio en la forma en que nos relacionamos con determinada gente tóxica. Una forma más sana, más auténtica donde no caben impostores. Las emociones que nos guardamos, acaban por salir tarde o temprano y casi siempre lo hacen en forma de trastornos.

Como mandar a la mierda. Veremos las distintas formas inteligentes y elegantes de mandar a la mierda a quien nos importuna, la forma de detectarlos como medida preventiva y liberarnos de nuestras distorsiones sin perder nuestra esencia. Tan válido es utilizar el sentido del humor como la ironía, lo importante es el efecto liberador que se obtiene, del mismo modo que cuando abrimos las ventanas de nuestra casa para que se ventilen y saneen las habitaciones.

Las mismas reglas que aplicamos para el cuidado de nuestra salud, higiene y hábitos saludables son las que vamos a aplicar en el cuidado de nuestras relaciones con los demás. Si no te sientes culpable cuando rechazas un cigarrillo, porque no fumas no debes sentirte culpable cuando rechazas compartir tu tiempo con alguien que no te conviene o no te apetece compartir nada.

Mejor que te roben la cartera

La regla básica es no tener que aguantar a nadie con la excusa de que vaya a pensar mal de ti.  Hay veces que nos roban el tiempo y nos dejamos robar, olvidando que es algo que no vamos a poder recuperar, preferible es que te roben la cartera con el dinero porque ese sí es recuperable ¿Dejarías que alguien te robara la cartera? Pues del mismo modo o peor aún, no permitas que te roben tu tiempo. No hay nada en la vida tan valioso como nuestro tiempo, no lo olvides.

Con ironía, con humor y con inteligencia

En cierta ocasión, Bernard Shaw tuvo que acudir a una de las fiestas de las que solía renegar, intentó ser lo más cortés posible y al ser presentado a una dama le dijo: "Qué hermosa es usted". La dama en cuestión, le respondió con cierto desaire: "caballero, no puedo decir lo mismo de usted ¿Qué me recomienda?" El escritor le respondió con una de sus genialidades: "Haga como yo, mienta".

Aprendiendo a decir no

Igual que cuando respondes afirmativamente. Estamos acostumbrados a que es más fácil decir Sí que decir No. Esto viene por no defraudar las expectativas ajenas, no queremos defraudar dichas expectativas y las anteponemos a nuestras necesidades. Con la naturalidad que otorga el saberte inocente, tan inocente como un niño que rechaza algo que no le gusta, y punto. La franqueza bien expresada debe ser vista como una señal de respeto hacia la otra persona y no lo contrario, tal como estamos acostumbrados. La hipocresía no puede tener el mismo valor que la franqueza. No se trata de ser maleducados sino de responder de forma eficaz ante situaciones que tarde o temprano nos pasarán factura emocional. Decía Freud que Las emociones no expresadas son enterradas vivas y salen más tarde en peores formas. Se refería en forma de enfermedades. Muchos trastornos emocionales surgen a causa de retener nuestras emociones, de no darle salida en la medida y tiempo necesarios.



A partir de ahora crearás una carpeta de Gente Spam, donde ir metiendo a aquellas personas que llenan de basura tu vida.

Cómo conocer las emociones ajenas e influir en los demás

https://youtu.be/aswyuypuOl8

Otros videos del autor sobre inteligencia emocional

Pulsa aquí para visionar los talleres y seminarios

El libro en Canal Sur Radio:

Acerca del autor: Ricardo Sotillo es doctor por la Universidad de Granada. Licenciado en Psicología (Clínica y de la Salud), es también Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Enfermería, Máster en Comunicación Corporativa. Experto en Educación para la Salud. Ha sido profesor universitario y actualmente ejerce como psicólogo consultor en ejercicio. Lleva más de treinta años dedicado al mundo de la Salud y la Educación para la Salud.

Para descargar el libro en formato pdf puedes clicar en la imagen de abajo, (Solo aparece a usuarios registrados miembro oro) si lo quieres en tapa blanda puedes pedirlo en el botón de WhatsApp


Entra y regístrate para descargar gratuitamente tu libro ¡Ahora!

Necesitas suscribirte para acceder a la descarga de este contenido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.