Psicología infanto-juvenil

Desde la psicología infanto-juvenil abordamos diferentes situaciones tanto en el plano de los trastornos o desórdenes psicopatológicos como en entornos donde el niño interactúa y precisa apoyo y orientación a niños y padres/madres.

Las principales causas de consulta están relacionados con problemas escolares, dificultades de adaptación al ritmo de estudios, mejora de las técnicas de estudio que eviten el fracaso escolar, ansiedad en la infancia, miedos, enuresis, encopresis, trastorno de la actividad y de la atención y trastornos del habla y de la comunicación entre otros.

Trataremos de ofrecer unas guías sencillas y claras para padres y profesores que aporten en una lectura breve aquellos conocimientos necesarios para orientar la visita al psicólogo y prevenir e intervenir a tiempo cada uno de estos trastornos o situaciones en el niño. Continue reading «Psicología infanto-juvenil»

Psicología e intervención en personas adultas

Desde el área de intervención en adultos, atendemos y ofrecemos información sobre trastornos que con más frecuencia son motivo de consulta en psicología. Así, los trastornos de ansiedad, fobias, obsesiones y depresión fundamentalmente suelen ser los que más pautas de tratamiento generan, siendo la psicoterapia en la mayoría de ellos una herramienta tan poderosa o más que el uso de fármacos. También recogemos un apartado importante dedicado al estudio de la personalidad desde un punto de vista psicopatológico.

Por otro lado, existen situaciones, momentos de cambio o decisiones en el ciclo vital que precisan de apoyo o consejo psicológico,ya sea por duelo ante la pérdida de un ser querido, situaciones de estrés en el trabajo, síndrome de Burn-Out, mobbing, ante un cambio de trabajo, mejora o desarrollo personal o profesional, conflictos en la pareja, etc. Situaciones que están o pueden estar presentes en el ciclo vital, sobre todo en personas adultas y Continue reading «Psicología e intervención en personas adultas»