Mi hijo me da malas contestaciones, no consigo controlarlo

Trastorno de conducta es un término que engloba una respuesta hostil de desobediencia y de rebeldía ante las figuras de autoridad, la realización de tareas o simplemente la negación y la oposición como patrón estable en la interacción familiar y escolar fundamentalmente. Así, el trastorno negativista desafiante (TND) viene incluido en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), que lo agrupa junto a los trastornos disruptivos, del control de los impulsos y de la conducta, trastorno de conducta disocial (TD), trastorno explosivo intermitente (TEI) y trastorno antisocial de la personalidad (TAP). Históricamente, en el DSM-IV, ha venido en el epígrafe “Trastorno por déficit de atención y comportamiento perturbador”. En este tema hacemos una revisión desde el diagnóstico y características diferenciales con otras entidades clínicas, Continue reading «Mi hijo me da malas contestaciones, no consigo controlarlo»

¿Por qué debería llevar a mi hijo al psicólogo?

Quizás muchos padres se han hecho esta pregunta ante una situación en la que nos supera la conducta del niño, ya sea por rabietas o por impulsividad, por miedos, porque nos preocupa alguna alteración del sueño o nos preocupa su evolución en la escuela.

Estos serían los motivos mas comunes aunque la lista es larga. Además cuando hablamos del niño, estamos englobando varias etapas que suponen una diferencia en su desarrollo evolutivo, intelectual y social.

 

Entonces ¿Qué pasará en la consulta? Continue reading «¿Por qué debería llevar a mi hijo al psicólogo?»