Mi hijo me da malas contestaciones, no consigo controlarlo

Trastorno de conducta es un término que engloba una respuesta hostil de desobediencia y de rebeldía ante las figuras de autoridad, la realización de tareas o simplemente la negación y la oposición como patrón estable en la interacción familiar y escolar fundamentalmente. Así, el trastorno negativista desafiante (TND) viene incluido en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), que lo agrupa junto a los trastornos disruptivos, del control de los impulsos y de la conducta, trastorno de conducta disocial (TD), trastorno explosivo intermitente (TEI) y trastorno antisocial de la personalidad (TAP). Históricamente, en el DSM-IV, ha venido en el epígrafe “Trastorno por déficit de atención y comportamiento perturbador”. En este tema hacemos una revisión desde el diagnóstico y características diferenciales con otras entidades clínicas, Continue reading «Mi hijo me da malas contestaciones, no consigo controlarlo»

Psicología y Psicoterapia

Este espacio pretende acercar la práctica de la psicología moderna a los problemas cotidianos con los que nos enfrentamos utilizando la orientación psicológica desde un modelo cognitivo-conductual, ofrecemos cuáles son las áreas de intervención, que abarca a personas adultas e infantil desde las necesidades de intervención por problemas o situaciones de cambio que precisan de orientación, asesoramiento o apoyo psicológico.

Acerca del autor

Otro apartado lo constituye el de la Psicología Educativa y del Desarrollo, que tiene como objetivos evaluar y diagnosticar problemas emocionales, conductuales, sociales o cognitivos en el ámbito educativo. Trastornos del Desarrollo, discapacidades cognitivas y altas capacidades, trastornos de la personalidad, trastornos del comportamiento, alteraciones emocionales, conductas sociales o específicas del aprendizaje, son algunos de los procesos tratados.

Por último, se ofrecen una serie de guías de autoayuda para que personas con determinados trastornos psicológicos, como es el caso de la ansiedad, depresión, el trastorno obsesivo compulsivo, fobias, trastornos de la conducta alimentaria (anorexia y bulimia) y otros que iremos desarrollando, puedan conocer y tratar de prevenir su incidencia, afrontar cada caso y si procede, contactar con nosotros para obtener ayuda directamente y orientar la intervención de forma personalizada.

 

Puedes acceder a la página y descargar libros mediante este enlace

 

Puede seguirme en Redes Sociales.  Twitter

Acerca del autor.

Para más información o contacto, puede llamar al teléfono 677 01 46 00 o enviar el siguiente formulario de contacto.  También sesiones online.

 

Acceso a la ficha colegial en el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental