Ahora es el mejor momento para dejar de fumar

En este manual trataremos de superar el impulso para dejar de fumar de forma sencilla, casi automática, utilizando técnicas psicológicas, desde un enfoque cognitivo-conductual, con el apoyo de la hipnosis clínica.

Es especialmente importante el empleo de la hipnosis, pues la abstinencia a la nicotina provoca un fenómeno (craving: urgente y potente deseo de consumo) que la voluntad o incluso otras terapias farmacológicas no logran neutralizar eficazmente.

Por ello la hipnosis puede facilitar un progreso en la deshabituación tabáquica de forma gradual hasta alcanzar un periodo razonable donde el craving va a ser menor. Este periodo de menor impulso hacia el consumo lo situamos a partir de las dos semanas de abstinencia, siendo su nivel máximo entre la primera y segunda semanas.

¿Qué pasará cuando deje de fumar?

Pese a ello, el proceso para dejar de fumar nos trae muchas ventajas y además se comienzan a notar los beneficios de manera inmediata, lo que supone una ventaja en los primeros momentos.

Así, a la media hora sin fumar la tensión arterial se recupera a los niveles que tenía antes del último cigarrillo, del mismo modo el ritmo cardíaco baja a esos niveles también. Si medimos el oxígeno en sangre tras 8 horas sin fumar veremos que ha recuperado los valores habituales y el monóxido de carbono y la nicotina tendrán la mitad de sus valores en sangre. ¡Sólo con 8 horas sin fumar!

Aquí, tras un día sin fumar estamos consiguiendo un extra de salud de manera inmediata.

¡Merece la pena continuar!

Y ahora viene lo mejor: a los dos días ¡Sólo dos días! Se ha eliminado completamente la nicotina del organismo, claro que esto explica que las ganas de fumar puedan aumentar a partir del 2o ò 3o día, pero con eso ya contamos. También se comienza a recuperar el olfato, los olores y los sabores vuelven a ser lo que teníamos cuando no fumábamos.

¿No es genial que eso ocurra sólo con dos días sin fumar, después de tanto tiempo?

Son pequeñas o grandes recompensas que muchas personas pasan por alto, restan importancia e incluso ignoran, cuando precisamente en eso nos apoyamos para dejar de fumar más fácilmente.

El proceso paso a paso: las tareas

Desde la primera sesión se comienza a trabajar para dejar de fumar. Con cuatro sesiones, ya sean individuales o grupales, este método permite dejar de fumar desde el primer día, la primera sesión en la mayoría de los casos.

Puedes escuchar esta sesión de hipnosis en directo en Canal Sur Radio, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, en este enlace

Si quieres acudir a una sesión de hipnosis Reserva tu cita aquí

Descarga el libro   Dejar de fumar

2 comentarios en “Ahora es el mejor momento para dejar de fumar”

  1. María A. Hernández Dosamantes

    Tengo entendido que la hipnosis es un medio para dejar de lado la adicción a la nicotina, solo que no todos tenemos acceso a este procedimiento ya sea por falta de economía o bien, por no tener acceso a personal capacitado para obtener los mejores resultados

    1. customer_v07b878a

      La hipnosis clínica es una buena herramienta que debe utilizarse en un contexto de psicoterapia y resulta muy eficaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.