Acerca del autor

Ricardo Sotillo es doctor por la Universidad de Granada. Licenciado en Psicología, es también Licenciado en Pedagogía  por la Universidad de Sevilla. Posee un Master en Comunicación y es especialista universitario en Hipnosis Clínica. Ha ejercido como profesor universitario y actualmente como psicólogo consultor en ejercicio.
Es miembro del Grupo de trabajo en Emergencias y Desastres del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental. También es vocal del Comité de Ética Asistencial en la Agencia Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía y colaborador habitual en Canal Sur Radio en el Programa Por Tu Salud.
Las líneas de investigación e intervención psicoterapéutica se centran en los trastornos de ansiedad, terapia de parejas, intervención familiar adolescentes, competencia parental, adicciones y procesos de deshabituación tabáquica mediante hipnosis clínica como coadyuvante de la terapia cognitivo-conductual. Este trabajo se enmarca sobre principios éticos y técnicas basadas en la evidencia con aval científico.

Autor de diversas publicaciones y libros (Dejar de fumar con Hipnosis 978-84-926-3567-2); (La Ansiedad Claves para Superarla, 978-84-15306-77-1);  (E-image-envio-de-mensajes multimedia cortos como ayuda gráfica al sistema de emergencias-061, 978-84-611-1011-7).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *