Psicología y Psicoterapia

Ansiedad, obsesiones, fobias…

Ansiedad, obsesiones, ataques de pánico o crisis de angustia, a menudo forman parte de los impedimentos que muchas personas tienen para llevar una vida normal.  Muchas personas sufren este trastorno, aunque no siempre es reconocido y menos tratado en su globalidad. El estrés, los problemas cotidianos, las relaciones sociales, laborales, de pareja, los hijos, a veces les atribuimos la fuente de ansiedad, cuando en realidad todo eso forma parte de nuestra vida, lo que tendríamos que cambiar es cómo afrontamos tales situaciones.

 

Quienes padecen Ansiedad Generalizada, la sufren en una variedad de situaciones cotidianas, generando una respuesta desproporcionada de temor e inquietud ante tales situaciones o acontecimientos, que a las demás personas les parecen normales.

​​

Y además son plenamente conscientes de que su mal es irracional, que no tendrían por qué reaccionar así, aunque no pueden evitarlo.

No hay un único factor para la ansiedad sino el producto o la suma de variables biológicas y ambientales, personalidad y estilo de aprendizaje.

 

Cómo te afecta la ansiedad?

Una dosis pequeña de ansiedad es un proceso natural y adaptativo del ser humano. Pero a veces esta dosis se excede y produce el trastorno de ansiedad. Una de cada cuatro personas ha sufrido a lo largo de su vida una crisis de angustia o ansiedad en cualquiera de sus formas

Sus síntomas se pueden expresar de modo físico en forma de respiración agitada sofocos, sudoración, hormigueos en las manos, inestabilidad, mareos, o la sensación de falta de control y desvanecimientos, en casos extremos, entre otros.

En el plano cognitivo, los síntomas pueden ser el miedo irracional, los pensamientos intrusos y recurrentes. El cerebro los percibe así y emite una respuesta psicofisiológica que desencadena este mal

Nuestro cerebro y nuestra imaginación: la que nos lleva a la ansiedad, nos va a ayudar a superarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *