Acerca del autor

Ricardo Sotillo es doctor por la Universidad de Granada. Licenciado en Psicología, es también Licenciado en Pedagogía  por la Universidad de Sevilla. Es especialista universitario en Hipnosis Clínica por la UNED. Ha ejercido como profesor universitario y actualmente como psicólogo consultor en ejercicio.

Es miembro del Grupo de trabajo en Emergencias y Desastres del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental. También es vocal del Comité de Ética Asistencial en la Agencia Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía y colaborador habitual en Canal Sur Radio en el Programa Por Tu Salud.

Las líneas de investigación e intervención psicoterapéutica se centran en los trastornos de ansiedad, fobias, psicofisiológicos como el dolor crónico o el insomnio; trastornos del estado de ánimo (depresión, distimia) y procesos de deshabituación tabáquica mediante hipnosis clínica como coadyuvante de la terapia cognitivo-conductual. Autor de publicaciones y libros (Dejar de fumar con Hipnosis) y (La Ansiedad Claves para Superarla).