Psicología y Psicoterapia

Ansiedad, obsesiones, fobias…

Ansiedad, obsesiones, ataques de pánico o crisis de angustia, a menudo forman parte de los impedimentos que muchas personas tienen para llevar una vida normal.  Muchas personas sufren este trastorno, aunque no siempre es reconocido y menos tratado en su globalidad. El estrés, los problemas cotidianos, las relaciones sociales, laborales, de pareja, los hijos, a veces les atribuimos la fuente de ansiedad, cuando en realidad todo eso forma parte de nuestra vida, lo que tendríamos que cambiar es cómo afrontamos tales situaciones.

 

Quienes padecen Ansiedad Generalizada, la sufren en una variedad de situaciones cotidianas, generando una respuesta desproporcionada de temor e inquietud ante tales situaciones o acontecimientos, que a las demás personas les parecen normales.

​​

Y además son plenamente conscientes de que su mal es irracional, que no tendrían por qué reaccionar así, aunque no pueden evitarlo.

No hay un único factor para la ansiedad sino el producto o la suma de variables biológicas y ambientales, personalidad y estilo de aprendizaje.

Continuar leyendo “Psicología y Psicoterapia”