A propósito…

Pensar, escoger y decidir

Hasta las terminaciones de los infinitivos de nuestros verbos parece que se hubieran puesto de acuerdo para marcarnos el camino. Primero pensar, luego escoger y más tarde decidir. Es como una secuencia racional, estudiada y planificada de antemano con la cual tendríamos asegurado el éxito. Afortunadamente nuestro mundo se nos llena de variables extrañas que hacen de todo esto un proceso más rico, más complejo y, sobre todo, más humano. Es, precisamente en esa variabilidad y complejidad donde debemos desenvolvernos con la más absoluta naturalidad. Tarea nada fácil, aunque apasionante sin lugar a dudas.

¿Quieres aprender?

A buen seguro que lo haces continuamente, dado que el aprendizaje es una actitud ante la vida y eso es cosa de cada ser. Continue reading «A propósito…»

Tecnología y cambio social

Llamamos tecnología al fenómeno que nos envuelve con artefactos y aparatos técnicos de manera cotidiana en nuestro mundo. Así, utilizamos este término para describir peyorativamente a los elementos que nos incordian, otras veces para demostrar los avances que la ciencia ha aplicado en nuestra sociedad. En realidad es eso: Tecnología como elemento que no hace sino configurar nuestro entorno en la Era en que vivimos. Y es que la tecnología nos acompaña desde tiempo atrás. Podríamos situar su origen con Gutemberg en el Renacimiento, cuando transformó una vieja prensa (de prensar) en una máquina que podía hacer libros de manera automática. Con este hito histórico, lejos aún de alcanzar la Sociedad de la Información, la humanidad había dado un gran paso para la globalización y la transmisión de la cultura, de las ideas.

Pero lo cierto es que ha pasado el tiempo y seguimos envueltos en un mundo tecnológico que reclama del hombre un modo nuevo de aprendizaje, Continue reading «Tecnología y cambio social»

Temas sobre salud emocional en Canal Sur Radio

A lo largo de los últimos años, cada dos domingos estamos en antena a primera hora de la mañana tratando temas de salud en la dimensión psicológica, humana y desde una mirada a las emociones fundamentalmente. Las relaciones con nuestros hijos, las adicciones, los estudios, ansiedad, obsesiones, depresión, tristeza, rasgos de personalidad. la timidez o la felicidad y muchos otros, han sido los temas que iremos dejando para que puedan reproducirlos desde el teléfono móvil o desde el tablet u ordenador. 

Acceder al sitio. Por tu salud